Se desarrollo  en equipo con Microsoft  el  diseño y la implementación de una solución para la gestión de aproximadamente 4800 estaciones de trabajo y 280 servidores, con la finalidad de agilizar el monitoreo, inventario y despliegue de aplicativos utilizados por el cliente, así como también tener de forma centralizada la operatividad de estos procesos.

Los productos utilizados para la gestión fueron System Center Operations Manager 2007 R2 para el monitoreo de servidores y System Center Configurations Manager 2007 R2 para la parte de inventarios y despliegues tanto de parches de seguridad como aplicativos. Al finalizar esta etapa se procedió a realizar la migración a un nuevo dominio.
.........
 
 

 .............

Por la nacionalización de SIDOR se desarrolló el diseño y la implementación de un nuevo dominio basado en  Windows Server 2003, este también incluyó el diseño del sistema de correo Electrónico a Exchange 2003. Este proceso se debió realizar en un corto periodo de tiempo, por lo que el proyecto fue un gran reto para RKM.

 

En total se migraron más de 3000 buzones de correo. En cuenta a las estaciones de trabajo, se organizó un equipo encargado de atender los posibles problemas originados por la migración de estas estaciones  y se entrenó al personal de atención al usuarios en la resolución de problemas comunes  que podían surgir en este proceso.

..........

 
 

........

Por cambio de plataforma tecnológica en las agencias, se desarrolló conjuntamente con Microsoft el proceso de actualización de los  sistemas operativos de las estaciones de trabajo a Windows XP. Este proceso se debió realizar en todas las agencias del Banco a nivel nacional, cubriendo en total aproximadamente 6000 estaciones de trabajo y 400 servidores.

 

Para el éxito de este proyecto se requirió armar un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a las tareas de migración y resolución de problemas dirigidos por un líder de proyecto, la duración del mismo fue de aproximadamente 6 meses de trabajo.

............

 
 

..............

Con la inquietud de poder tener un control de los sucesos ocurridos en los servidores de Pequiven, se desarrolló el diseño y la implementación de una solución que pudiera gestionar de una forma centralizada  el monitoreo de todos los controladores de dominio y servidores de base de datos SQL a nivel nacional instalados en la plataforma de Pequiven.

 

En total fueron  200 servidores. El producto usado fue System Center Operations Manager 2007. Este proyecto incluyó entrenamientos al personal que quedaría como administradores del producto.

.........