¿Cloud Computing?

¿De que se trata y porque está sonando tanto?

¿Qué ventajas ofrece a las empresas?

 

Los departamentos de informática están en busca de opciones para seguir deshaciéndose de activos y reducir costos,  pero esto al mismo tiempo va en beneficio de los servicios de centro de datos y Cloud Computing, incluso del desarrollo y fortalecimiento de aplicaciones que permiten el acceso a recursos desde cualquier parte y en cualquier momento como Sharepoint y otros. Al final se busca ahorro y funcionalidad, Cloud Computing (computación en la nube) es una opción válida que cumple con estos requisitos, de hecho se espera que las empresas trasladen cerca del 3% de su infraestructura informática y sus aplicaciones fuera de sus instalaciones en los próximos dos años.

 ..........

   
 

Los proveedores de servicios de Cloud Computing se verán muy favorecidos en esta tendencia, incluso las empresas seguirán haciendo solicitudes de servicios a sus asesores de confianza ya que la implantación de Cloud Computing es un asunto complejo.

 

Los proyectos de Cloud Computing empiezan poco a poco, pero se convertirán en la norma a medida que su eficiencia y sus ventajas sean más tangibles y se resuelvan algunas inquietudes tales como, la garantía a las empresas de la protección de sus datos sensibles desplegados en la nube, así como, la confidencialidad de estos y las transacciones que se ejecutan.

 

Las ofertas deberán incluir sistemas de autenticación de manera que solo personal autorizado tenga acceso, almacenamiento mediante cifrado y almacenamiento “en la nube” de todos los sistemas de bases de datos, aplicaciones y archivos de una manera segura, además claves, registros, auditoría, respaldo y restauración rápida, administración de políticas en todos los ámbitos, etc.

 

Lo más significativo es que Cloud Computing está afectando a las mayores empresas del mundo. El gasto en ordenadores se reducirá, la necesidad de administración será menor, habrá mayor seguridad, etc., todo esto hace que Cloud Computing se esté convirtiendo en la norma en el sector empresas.


Cloud Computing llegó para quedarse…