Comunicaciones unificadas

En años pasados el mundo se vio impactado por el desarrollo de todo tipo de redes, esto se convirtió en un fenómeno sin precedentes con consecuencias en la vida del ciudadano de a pie. 

Actualmente, estas redes de comunicación implican unos costos de mantenimiento elevados y  suponen además que hay que dejar algo para la innovación. Casi toda la infraestructura que soporta las redes mundiales están basadas en las redes de telefonía existentes, de manera que no solo hay que mantener lo viejo sino implementar nuevas tecnologías tales como fibra óptica y las que vendrán, el fin es uno solo, permitir la comunicación global y la posibilidad de transmitir mensajes de voz, fax, e-mail, etc.

En el mundo corporativo, en que el volumen de información cada día mayor y diversificado, se hace cada vez más necesario mayor velocidad de transmisión, control y seguridad sobre las informaciones de negocio. En ese contexto, las soluciones de comunicación unificada surgen como alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos, porque proporcionan la integración de las más utilizadas fuentes de información entre ella internet, correo electrónico, voz sobre IP y más.