El dinamismo de los negocios actuales hace que cada vez más las empresas y sus ejecutivos deban concentrarse en las áreas fuertes de manera de poder explotarlas y hacerse rentables y eficientes, a esto frecuentemente se le llama Focalización, justamente el focalizarse en las labores propias de la empresa y dejar en manos de expertos otras actividades colaterales como las de IT, es una de la bases de lo que llamamos Outsourcing (tercerización).

 

Algunos de los beneficios potenciales de utilizar el Outsourcing son la disminución o reconversión de los costos, un enfoque más dedicado a actividades competitivas de la empresa, mayor flexibilidad y rapidez de respuesta así como el uso de tecnología y materiales de última generación. 

 

RKM es una empresa con una vasta y exitosa experiencia en cuanto al diseño e implementación de procesos, proyectos y/o operaciones de IT en modalidad de Outsourcing.  Estamos dedicados al Outsourcing de Sistemas Informáticos siempre apegados a modelos como ITIL (Information Technology Infrastructure Library), y MOF (Microsoft Operations Framework), además de las mejores prácticas de clase mundial.

 ..........

 

Nuestro trabajo a lo largo de los años nos ha preparado para poder ser muy agiles y eficientes en cuanto a los procesos de búsqueda, evaluación y colocación de personal haciendo de esto una ventaja competitiva que redunda en el beneficio de la continuidad operativa de nuestros clientes.

 

Los servicios que prestamos pueden dividirse en dos tipos:

 

  Servicios de Help Desk o Service Desk

  Servicios de Colocación de Personal (Manpower)

 

Servicios de Help Desk o Service Desk

 

Estos se centran en hecho de proveer a los usuarios de un punto central de ayuda para sus operaciones informáticas, generalmente se implementa a través de un software especializado que es capaz de generar un ticket por cada evento, llamada o requerimiento que se realice o registre, permite además hacer seguimiento o escalamiento en caso de que el problema no pueda ser resuelto y adicionalmente puede alimentar una base de datos utilizada posteriormente como base de datos de conocimientos y/o base de datos para generación de estadísticas.

 

Los servicios de Help desk o Service Desk requieren en su definición de acuerdos denominados Service Level Agreement (SLAs) o también de Operating Level Agreements (OLAs). Estos acuerdos junto con la generación de estadísticas son los que permiten la medición del servicio y el continuo ajuste de los procesos para lograr una mayor eficiencia.

 

Servicios de Colocación de Personal (Manpower)

 

Esta es la forma básica de suministro de personal, el cliente simplemente solicita la colocación de un personal con perfiles y características específicas el cual prestara el servicio durante un tiempo determinado.

 

 

En cualquiera de los casos RKM puede suministrar no solo al personal, sino también los procesos y las herramientas a utilizar en la implantación del Outsourcing.